¿Qué debes hacer?
-“Piensa antes de postear”: una vez que la información está en línea puede ser muy difícil, o imposible, quitarla.
– Cuando cierres tus mensajes, usa un tono amigable pero no demasiado familiar o personal.
– Mantén tus videollamadas, chats y comunicaciones en momentos del día apropiados.
– Para anfitriones Alpha: Usa un estilo de liderazgo el cual supla la necesidad de todo el grupo y recuerda llevar adelante buenas prácticas y modos en tu comportamiento online.
– Promueve la seguridad y uso saludable de las redes sociales. Que tus medidas y configuraciones de seguridad sean las adecuadas y estén en orden.
– Comunícate claramente y no de forma ambigua, usa las redes sociales sólo para dar información más que para conversar (por ejemplo: para recordatorios grupales)
– Comunícate y compórtate con respeto ya sea te estés comunicando por medios digitales o en persona.
– Comparte sólo cuando te sientas cómodo para hacerlo. Así como respetas a los otros y no los presionas para compartir o hacer cosas que no quieren, tampoco te presiones para compartir o hacer cosas con las cuales no te sientas cómodo. Si te sientes incómodo acerca de la comunicación o comportamiento, ya sea en línea o no, contactarte con tu líder o la persona encargada para poder analizar la situación y tomar medidas al respecto será lo mejor.
¿Qué NO debes hacer?
– Prometer confidencialidad que no puedas garantizar.
– Permitir que tu Alpha sea grabado.
– Fomentar la exclusividad en comunicaciones, es decir comunicaciones uno a uno, ya sea a sabiendas o no.
– Videollamadas a solas con una persona joven o persona vulnerable.
– Compartir detalles de tus contactos sin su autorización.
– Agregar personas que no estén dentro de tu grupo Alpha – mantener las redes sociales como contacto con aquellos dentro de tu grupo Alpha.
– Publicar fotos de personas sin preguntarles previamente.
– Publicar fotos de menores cuyos padres manifestaron que no quieren que las imágenes de sus hijos sean usadas (o si los menores tampoco acceden).
– Etiquetar gente, al menos que te autoricen. Es su elección, no la tuya.
– Ir profundo en conversaciones a través de chats online o por texto – mantén los chats al mínimo posible, como para ponerse al corriente.
– Para anfitriones Alpha: Seguir a menores en snapchat o servicios de mensajería privado o compartir tu historia personal con ellos.