Alpha en mi parroquia

Alpha es una herramienta que las parroquias usan para evangelizar. Miles de Iglesias católicas, en más de 65 países alrededor del mundo, están impartiendo Alpha actualmente de manera online y presencial.
0
PAÍSES

Casi 30 países han hecho Alpha en Latinoamérica.

0
IGLESIAS

1.649 parroquias hicieron Alpha.

0
PERSONAS

47.551 personas escucharon hablar de Jesus.

¿Qué es Alpha?

Alpha comprende 11 sesiones interactivas de introducción a la fe cristiana, fue diseñado principalmente para personas que son nuevas en la fe o que están alejados de la iglesia. Sin embargo, Alpha también puede ser usado como un curso de “revisión” tanto para católicos activos en su fe como para católicos que se han alejado de ella.
Cada sesión incluye un momento de fraternidad con una comida (almuerzo, comida o merienda), la exposición de un tema sobre la fe cristiana y una puesta en común, en los grupos pequeños, de las opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, en donde ninguna pregunta u opinión es considerada inválida o inoportuna.
El contenido de Alpha, en un contexto católico, tiene el mismo contenido y estilo del que se hace en todo otro contexto. Alpha es una presentación inicial, y muy efectiva, del núcleo del Evangelio, es decir, el Kerygma. Alpha sólo enseña aquello en lo que concuerdan las principales denominaciones cristianas y aunque no abarca enseñanzas específicas a la fe y eclesiología católica, el contenido del curso es compatible con ella. Alpha no es un sustituto para los programas de catequesis y, el curso, es más efectivo como parte de un programa integral de evangelización.

¿Qué es Alpha?

Alpha comprende 11 sesiones interactivas de introducción a la fe cristiana, fue diseñado principalmente para personas que son nuevas en la fe o que están alejados de la iglesia. Sin embargo, Alpha también puede ser usado como un curso de “revisión” tanto para católicos activos en su fe como para católicos que se han alejado de ella.
Cada sesión incluye un momento de fraternidad con una comida (almuerzo, comida o merienda), la exposición de un tema sobre la fe cristiana y una puesta en común, en los grupos pequeños, de las opiniones o ideas generadas por el tema expuesto, en donde ninguna pregunta u opinión es considerada torpe o inoportuna.
El contenido de Alpha, en un contexto católico, tiene el mismo contenido y estilo del que se hace en todo otro contexto. Alpha es una presentación inicial, y muy efectiva, del núcleo del Evangelio, es decir, el Kerygma. Alpha sólo enseña aquello en lo que concuerdan las principales denominaciones cristianas y aunque no abarca enseñanzas específicas a la fe y eclesiología católica, el contenido del curso es compatible con ella. Alpha no es un sustituto para los programas de catequesis y, el curso,  es más efectivo como parte de un programa integral de evangelización.

Descubre qué pasó cuando Loli llevo Alpha a su parroquia

Loli Buteler probó Alpha hace 8 años y se animó a llevarlo a su parroquia ubicada en San Isidro, Buenos Aires, Argentina. A través de Alpha pudo renovar a su comunidad, formando amistades basadas en Jesús, uniéndolos para poder tener una capilla de adoración y agradar su Iglesia para hacer Alphas aún más grandes.

Más testimonios de Alpha en Contexto Católico

El P. Claudio Quintanilla de Chile encontró Alpha en internet, descubre qué pasó.
Mira lo que sucedió en una parroquia en España donde decidieron utilizar Alpha.
Sebastian probó Alpha Online para políticos, con su parroquia en Argentina.
Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón te recomienda usar Alpha en tu parroquia.

Testimonios de distintos líderes 

Quiero impartir Alpha en un contexto católico

Te invitamos a ver este video de las preguntas más frecuentes sobre Alpha:
Te invitamos a ver este video donde podrás ver una introducción a Alpha en un contexto católico:
Te invitamos a ver este video de las preguntas más frecuentes en caso de que tengas algunas interrogantes:
Te invitamos a ver este video donde podrás ver una introducción a Alpha en un contexto católico:

Webinars | Temas actuales para renovar tu parroquia hoy

Nuestro equipo

Liliana Nariño

Directora de Desarrollo Ministerial

Liliana.Narino@alpha.org

Ana Suarez

Líder del Contexto Católico

ana.suarez@alpha.org.mx

Wendy Garro

Coordinadora Centroamérica

Wendy.Garro@alpha.org

Alexandra Orjuela

Coordinadora Sudamérica

alexandra.orjuela@alpha.org

Florencia Izaguirre

Coordinadora Católica Argentina

flor.izaguirre@alpha.org.ar

Allison Rodriguez

Coordinadora Católica Colombia

allison.rodriguez@alphacolombia.org

Osvaldo Moreno

Coordinador Católico México

osvaldo.moreno@alpha.org.mx

“Para el discípulo de Cristo, evangelizar es una obligación de amor”.
Papa Juan Pablo II

Papa Juan Pablo II

Descubre como organizar Alpha en tu parroquia.