Alpha en la Iglesia Católica
Equipando a tu parroquia en su misión de ayudar a las personas a tener un encuentro con Jesús.

El Papa Francisco recibió en audiencia a dirigentes de Alpha Argentina

El Papa Francisco recibió, el pasado 30 de octubre, al equipo directivo de Alpha Argentina en una audiencia privada en el Vaticano. Del encuentro participaron los directivos de Alpha Argentina quienes pudieron compartirle el trabajo en conjunto entre católicos y protestantes, para que el Señor sea más conocido y más amado. Ademas, hablaron de la importancia del trabajo que Alpha realiza con las familias, a través del curso para parejas, novios y curso para padres.

Conoce más sobre el encuentro

Alpha en mi parroquia

Alpha es una herramienta que las parroquias usan para evangelizar. Miles de Iglesias católicas, en más de 65 países alrededor del mundo, están implementando Alpha actualmente de manera online y presencial.
Países
0

Casi 30 países han hecho Alpha en Latinoamérica.

Parroquias
0

1.649 parroquias hicieron Alpha.

Participantes
0

47.551 personas escucharon hablar de Jesus.

¿Qué es Alpha?

Alpha comprende 11 sesiones interactivas de introducción a la fe cristiana, fue diseñado principalmente para personas que son nuevas en la fe o que están alejados de la iglesia. Sin embargo, Alpha también puede ser usado como un curso de “revisión” tanto para católicos activos en su fe como para católicos que se han alejado de ella.

Alpha es una presentación inicial, y muy efectiva, del núcleo del Evangelio, es decir, el Kerygma. Alpha sólo enseña aquello en lo que concuerdan las principales denominaciones cristianas y aunque no abarca enseñanzas específicas a la fe y eclesiología católica, el contenido del curso es compatible con ella. Alpha no es un sustituto para los programas de catequesis y, el curso, es más efectivo como parte de un programa integral de evangelización.


¿Qué pasa después de Alpha?

Una vez que un invitado ha terminado Alpha, online o presencial, es esencial que haya un proceso intencional de formación continua, para ayudar alas personas a seguir creciendo como discípulos misioneros.

Un proceso a largo plazo

Lo más importante que una parroquia puede hacer para facilitar el crecimiento de las personas como discípulos misioneros, es pasar de un modelo de misión basado en programas a un modelo demisión basado en procesos. Cualquiera que sea la forma que esto adopte, (grupos, eventos de alabanza y adoración, en persona o en línea), crear y normalizar una cultura de evangelización y formación de discípulos a lo largo de toda la vida es vital para que el “viaje” post Alpha sea eficaz y duradero

“Los grupos pequeños son fundamentales para la Parroquia de San Benito. Sino seguimos avivando esas llamas, la luz se apagará rápidamente y perderemos a la mayoría de los invitados.Después de Alpha animamos a la gente a unirse a un grupo pequeño (online o presencial)y continuar experimentando la auténtica comunidad cristiana y ser expuestos a la belleza de nuestra fe Católica.”

Bill Scollard, Coordinador de grupos pequeños en la Parroquia San Benito, Canadá

Historias Alpha

Descubre qué pasó cuando Loli llevo Alpha a su parroquia

Loli Buteler probó Alpha hace 8 años y se animó a llevarlo a su parroquia ubicada en San Isidro, Buenos Aires, Argentina. A través de Alpha pudo renovar a su comunidad, formando amistades basadas en Jesús, uniéndolos para poder tener una capilla de adoración y agrandar su Iglesia para hacer Alphas aún más grandes.

“Dios ama las preguntas; en cierto modo, le gustan más las preguntas que las respuestas. ¿Por qué? Evidentemente, porque las respuestas son cerradas, mientras que las preguntas son abiertas. Una persona que sólo vive de respuestas es una persona acostumbrada a estar cerrada, cerrada, cerrada. Una persona que vive de preguntas es una persona acostumbrada a ser abierta, abierta, abierta”

Discurso del Papa Francisco a los adolescentes en el Campamento Juvenil Alpha en Italia el 5 de Agosto de 2022

Fotografía usada con permiso:© Vatican Media

Quiero impartir Alpha en un contexto católico

Te invitamos a ver estos videos para poder conocer un poco más sobre Alpha.

Nuestro equipo

Fotos-equipo-para-Web
Liliana Nariño
Directora de Desarrollo Ministerial
Flor
Florencia Izaguirre
Coordinadora Católica de Argentina
Wendy
Wendy Garro
Coordinadora Centroamérica
Untitled design (2)
Allison Rodriguez
Coordinadora Católica de Colombia
Fotos equipo para Web (1)
María Fernanda Acosta
Líder Regional Alpha Ados
Alexandra
Alexandra Orjuela
Coordinadora Sudamérica
Fotos equipo para Web
Fr José de María
Contacto Católico de México

Descubre como organizar Alpha en tu parroquia.