En el 2024, la generosidad de nuestros donantes nos permitió expandir y proveer Alpha sin costo a más de 4.450 iglesias, organizaciones e individuos.
Más de 288.500 personas en América Latina experimentaron Alpha — un incremento de más del 9% en comparación con el año pasado. Miles de líderes, iglesias y voluntarios trabajaron juntos para hacer esto posible.
Detrás de estos números, hay miles de historias de transformación, nuevas comunidades que se están formando y líderes inspirados a compartir el mensaje de esperanza.
El día que planeó acabar con su vida, Monique fue invitada a Alpha. A través de ese encuentro, encontró sanidad en Dios y fue bautizada. Ahora sirve en su iglesia junto a su esposo.
Monique BrasilA los 6 años, Renata fue diagnosticada con un quiste cerebral. Durante el Alpha recibió oración y, semanas después, los doctores confirmaron que el quiste había desaparecido. Ella fue completamente sanada.
Renata VenezuelaLuis, luchando con la adicción, decidió participar en un Alpha en su iglesia local en Bolivia. Allí encontró libertad en Jesús y su vida cambió. Ahora lidera Alpha junto a su esposa.
Luis Eduardo BoliviaA pesar de ser criada con valores cristianos, María José no tenía una relación personal con Jesús. Alpha fue clave para conectar con Dios y romper todos los prejuicios que tenía sobre Él.
María José ColombiaEn 2024, Alpha unió a líderes católicos y protestantes de toda América Latina con una misma misión: ayudar a que más personas puedan vivir un encuentro con Jesús.
En Colombia, pastores y sacerdotes de 13 países se reunieron en nuestro primer Alpha Collective, donde compartieron experiencias y soñaron juntos sobre el futuro de la Iglesia.
En Costa Rica y Ecuador, más de 500 líderes católicos —incluyendo obispos, sacerdotes y educadores— participaron en los eventos de Explora Alpha, descubriendo cómo Alpha puede fortalecer la vida parroquial y la evangelización.
Por primera vez lanzamos un Cohort de Liderazgo, Círculos y Espacios, reuniendo a 27 jóvenes líderes de 11 países para ser entrenados, equipados y empoderados con el fin de impactar sus comunidades.
Que el Espíritu Santo encienda una fe profunda y duradera en los corazones de los jóvenes en toda Latinoamérica, especialmente a través de Alpha Ados: La Serie
Que las escuelas y universidades abran sus puertas a Alpha, y que Dios levante directores, maestros, pastores y sacerdotes visionarios y comprometidos con alcanzar a la próxima generación.
Que Alpha continúe siendo un puente de unidad entre iglesias católicas y protestantes, y que juntos permanezcamos centrados en la misión de Jesús.
Que cada curso Alpha en prisiones conduzca a libertad, sanidad y esperanza, y que más instituciones correccionales abran sus puertas a Alpha.
Después de años de adicción y vacío, Brian participó en Alpha en línea. Tuvo un encuentro con Jesús, su vida cambió por completo y ahora vive sobrio, restaurado y lleno de propósito.
Brian Argentina